NIÑOS MAPUCHES RECIBEN TABLET

Niños mapuches de la isla Monkul son beneficiarios con dispositivo electrónico

En estos momentos, el principal objetivo de la Fundación Ligwen es facilitar la educación de los niños indígenas.

En de la comuna Carahue, de la provincia de Cautín, está ubicado Monkul, con un ecosistema diverso, donde la conectividad depende de una balsa que une la isla con el territorio continental, ahí se encuentra la comunidad XXXXX, espacio donde se escogió a tres niños beneficiados por la Fundacion Ligwen.

Dentro del apoyo que brinda la Fundación Ligwen a comunidades indígenas de Chile, la presidenta, María Luisa Rodríguez, viaja a la isla Monkul para hacer entrega de Tablet Samsung Galaxy a los niños estudiantes, que por las condiciones de lejanía del territorio deben asistir a clases vía online y no tenían los recursos necesarios para lograr su objetivo.

Según Juana Nahuelpan, encargada del área turística de la comunidad “esta donación viene a ayudar a nuestros niños al crecimiento intelectual”. Esta es una oportunidad para los niños mapuches, “cuando las más pequeñas recibieron la donación, me dijeron lo contenta que estaban porque querían investigar Grecia y Roma, lo que me abre los ojos que los niños necesitan tener oportunidades para conocer el mundo” sostuvo María Luisa Rodríguez.

En estos momentos, el principal objetivo de la Fundación Ligwen es facilitar la educación de los niños indígenas, poniéndolos en valor, fortaleciendo sus conocimientos ancestrales, pero a la vez ligándolos al mundo, a través de herramientas que les brinden mejor conectividad

Cabe decir que, el primer acercamiento que tuvo la Fundación Ligwen con este territorio fue en contexto de la declaratoria de zona Ramser de la isla, protegiendo el ecosistema de transición que sostiene la biodiversidad del planeta. El territorio tiene características de humedales, turberas, que son el hábitat perfecto de un sinfín de especies migratorias.

 

Comparte este Post

Scroll al inicio