Fundación Ligwen entrega 15 computadores a Escuela Trayenco.
Con una bella actividad, el director y lonko de la comunidad de Cusaco, Vicente Blanco Lemunao, recibe una importante donación para la Escuela Trayenco, que le permitirá poner en funcionamiento la sala de computación.
Con el aporte de la empresa Indra, Fundación Ligwen tuvo el gusto de entregar 15 computadores refaccionados a la escuela perteneciente a la comuna de Nueva Imperial, en la Región de la Araucanía. Con esta donación se verán beneficiados más de 50 niños y niñas, de edad escolar, quienes podrán disfrutar de una sala de computación, con estos aparatos a su disposición.
Indra una de las principales compañías tecnológicas y de consultoría que operan el el país, con presencia hace más de 25 años en Chile, que con su alto compromiso social, fomenta la vocación tecnológica y STEAM, orientando a estudiantes en su inserción laboral y acompañando de manera digital a personas mayores, de la tercera y cuarta edad, a estar más conectados con su entorno y en esta oportunidad confió en Fundación Ligwen para el trabajo colaborativo en ayudar a las comunidades vulnerables de la Región de la Araucanía.
Cabe mencionar que la empresa, ha realizado esta donación, con el aporte voluntario, también, de sus operativos técnicos, quienes de buena voluntad han refaccionado los computadores para estos pequeños.
La importancia de esta donación
La Escuela de Trayenco es un establecimiento de educación bilingüe intercultural, por lo que, la tecnología ayuda a mayor investigación escolar.
Por otra parte, esto significa la continuidad del programa de intercambio cultural digital, lanzado hace 2 años por la Fundación Ligwen con la comunidad escolar de Cataluña. Ya que, esta vez la escuela tendrá sus propios computadores para la comunicación entre comunidades escolares.